jueves, 18 de marzo de 2010

DÍA SIN CARNE

Con motivo del Día sin carne, AlicanteAnimalista se une a Anima Naturalis para hacer una manifestación-concentración en una de las calles más concurridas de Alicante.
El próximo sábado día 20 de marzo a las 18:00 horas haremos una protesta en la Avda. Maisonnave en la que vari@s activistas desnud@s simularán dentro de una bandeja ser 'carne humana'.
También se desplegará un cartel y se repartirán folletos con información sobre el paso al vegetarianismo. Esperamos presencia de prensa.
Cuánta más gente seamos mucho mejor!


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy bien todo esto, pero, los veganos os contradecis totalmente:

(1) Defendéis a animales (por ejemplo los perros) que se comen a otros animales (por ejemplo las vacas y los cerdos) ¿contradicción? creo que si

(2) No coméis carne con en slogan "por tu salud, por los animales, por el planeta, por solidaridad" ... por mi salud: la carne es necesaria, por los animales: ya me he explicado en el punto 1, por el planeta: ¿comer plantas no desgasta también el planeta? ¿Contradicción? yo creo que si

(3) Las plantas también sienten, está científicamente demostrado, que aunque no tengan sistema nervioso, reaccionan ante peligros y situaciones de stress. Además también son seres VIVOS!!

(4) La naturaleza nos creó omnivoros por algo.

Respeto todas las ideologías, lo que no respeto es que se quieran imponer con actos como el de la bandeja de carne en Maissonave. La gente ya sabe que existís, dejadla que decidan libremente sin condicionantes.

Un saludo.

Alicante Animalista dijo...

Muchas gracias por tu comentario, aunque discrepamos profundamente con él. Lamentablemente, no te has identificado para poder responderte personalmente, así que lo haré por aquí:

(1) No creemos que exista contradicción alguna en la defensa de los derechos fundamentales de los animales. Los seres humanos, como animales omnívoros, tenemos la capacidad de nutrirnos con fuentes de origen animal o vegetal, por lo que nos resulta posible alimentarnos exclusivamente de verduras, legumbres, frutas, cereales, etc. Sin embargo, existen animales carnívoros que, en la naturaleza, su medio natural, no tienen capacidad de elección. Sinceramente, no localizamos la incoherencia por ninguna parte.

(2) Explicado el punto anterior, hemos de contradecirte radicalmente con la evidencia científica en la mano: comer carne NO es necesario, y así lo defiende entre otras la Asociación de Dietética Americana, la más importante del planeta. Cuando hablamos del planeta, hablamos del equilibrio ambiental; infórmate y descubrirás que no hay sistema más dañino para el medio que el de la industria de la carne (por consumo irracional de recursos como el agua o la superficie cultivable).

(3) Vuelves a contradecir la evidencia científica. No está científicamente demostrado. Aporta un sólo estudio que lo haga y te daremos la razón, pero es que no es cierto. Tienen otros mecanismos de defensa, pero un sistema nervioso como el de los animales les sería inútil y perjudicial: no podrían huir del dolor, que es la función principal del mismo, por tanto no siente dolor.

Y aunque en un futuro hipotéticamente se demostrase que son capaces de sentirlo, en términos cuantitativos generas más sufrimiento y muerte cuando te alimentas de animales, puesto que al criarlos numerosas plantas y cereales han tenido que ser "sacrificadas" para alimentarlos.

(4) Coincidimos contigo; la naturaleza nos hizo omnívoros para que fuésemos capaces de adaptarnos a nuestro entorno y poder nutrirnos con diversas fuentes de nutrientes, por lo que, actualmente y por fortuna, podemos elegir excluir las fuentes animales de nuestra dieta.

Gracias por el respeto a nuestra postura, aunque lamentamos que tengas la sensación de que tratamos de imponer nuestra postura; no queremos forzar a nadie ni transmitir la idea de que forzamos a nadie, aunque sí creemos que una sociedad informada es más libre a la hora de decidir.

Quedamos a tu disposición para cualquier cuestión, y de nuevo muchas gracias por el interés y tu opinión.