miércoles, 7 de enero de 2009

Actos hechos en Alicante

En las últimas fiestas de las Hogueras de San Juan, en junio de 2008, se hizo una manifestación antitaurina con motivo de los asesinatos que se producen en la plaza de tortura de la ciudad. Participaron diversos colectivos sociales y de defensa de los animales.
http://www.youtube.com/watch?v=m6gvDLObkbg


Al comienzo de esas mismas fiestas también se realizó una mesa informativa con diferentes asociaciones para apoyar unas "Hogueras sin sangre".
http://www.youtube.com/watch?v=M0Iw6APWPzs


También se hizo un "Asalto al ruedo" como en Madrid. El vídeo que aparece es el de las Ventas en Madrid ya que el de Alicante ha sido retirado por reclamación de copyright.
http://www.youtube.com/watch?v=XOjTIoGelC4


Durante dos sábados consecutivos del mes de noviembre también se instalaron mesas informativas en la calle más céntrica de la ciudad. Se repartieron folletos del asalto al ruedo y se recogieron firmas.
http://www.youtube.com/watch?v=tmcly7Sykko


En diciembre, con motivo del Día de los Derechos de los Animales también se hizo un acto en el que se repartieron folletos y se dio información.
http://www.youtube.com/watch?v=XMXaE88-GBY


Y a finales de año nos fuimos al circo que se montó en la plaza de tortura para protestar por los animales que se usan allí y repartimos folletos a la gente que estaba en la cola y a los que pasaban por la zona.

5 comentarios:

Rubén dijo...

Esto se mueve :)

El tema del copyright está en vías de solución; que viva la música copyleft :D

Luis Falcó Maestre dijo...

Hola a todos, enhorabuena por el movimiento animalista y sobretodo por la campaña de circo, que ya empezaba a fraguarse en el PADDA, por cierto que no entiendo porque se reniega de ella ni de parte de los que la conformamos. recordais?? Plataforma Alicantina por la defensa animal. la que organizo la manifestación (si esa del video), el encuentro de asociaciones (tb del video) e impulso lo que ahora es este movimiento o respaldo a equanimal en la toma de la plaza de toros... No lo entiendo.

animalista dijo...

Hola Luís, te conozco de oidas, y te respondo como administradora de esta web. Entré en la plataforma en noviembre y por hacer algo útil decidí encargarme de la web viendo que estaba algo abandonada. Han intentado localizarte por todos los medios, incluyendo reiteradas llamadas a tu móvil pero ha sido totalmente imposible dar contigo, para pedirte la contraseña de la web antigua y poder seguir con ella al menos. De modo que no ha habido otra que crear ésta, que en un principio llamé "Antiespecistas en Alicante" pero por consejos de compañeros cambié a "Alicante animalista". Las asociaciones que ves en ella son todas las que conozco, a las cuales solicité permiso para usar sus banners y sus publicaciones y están las que me han contestado concediéndome su permiso. No excluyo a ninguna y agradezco la colaboración de todas ya que todos perseguimos un mismo fin y toda ayuda o colaboración es bien recibida. Te doy las gracias por darnos tu enhorabuena y si deseas volver a formar parte del grupo estás plenamente invitado, como todo el mundo que quiere ayudar. Ya sabes imagino que mañana domingo 22 estaremos en el circo a las 16 h. Saludos, Elena Tovar.

Luis Falcó Maestre dijo...

la verdad es que con el movil soy algo desastre, pero fijo y email (que mas d uno lo tiene...) en fin, solucionado el tema ya os informo que aparte de llevar aquella web (pondre un enlace a esgta nueva) tambien formo parte del colectivo ELS VERDS ESQUERRA ECOLOGISTA PV y de una red de opinión y reflexión que es ECOFORUMPV ( www.ecoforumpv.org) con un apartado de reflexiones de proteccion animal y veganismo... creo que ya estoy en el group asi que ire retomando el contacto y colaborando...

Luis Falcó Maestre dijo...

la verdad es que con el movil soy algo desastre, pero fijo y email (que mas d uno lo tiene...) en fin, solucionado el tema ya os informo que aparte de llevar aquella web (pondre un enlace a esgta nueva) tambien formo parte del colectivo ELS VERDS ESQUERRA ECOLOGISTA PV y de una red de opinión y reflexión que es ECOFORUMPV ( www.ecoforumpv.tk) con un apartado de reflexiones de proteccion animal y veganismo... creo que ya estoy en el group asi que ire retomando el contacto y colaborando...