lunes, 28 de diciembre de 2009
El Ayuntamiento de Alicante incumple una ordenanza municipal que prohíbe el uso de animales en ferias ambulantes
Un año más la feria de Navidad se ha instalado en los terrenos junto a la autovía. Entre los puestos instalados en la misma, existe uno consistente en un tiovivo de ponys.
Por Alicante Animalista se ha denunciado de nuevo estos días el incumplimiento por parte del Ayuntamiento de Alicante, de la Ordenanza Reguladora de la Venta y Realización Lucrativa de Servicios y otras Actividades Artísticas, de Manera no Sedentaria, en el Municipio de Alicante , al otorgar licencia para la instalación de dicho puesto. En concreto, el artículo 26.1 de esta Ordenanza establece la prohibición de la utilización de animales mientras se desarrolla la actividad.
En el puesto cuya instalación se denuncia, los ponys son obligados a trabajar durante largos periodos de tiempo en los que no tienen acceso a comida o agua, soportando pesos sobre sus espaldas, y girando repetitivamente en un espacio reducido, privados de libertad de movimientos mediante correas.
El uso de animales para espectáculos supone someter a los mismos a un trato vejatorio, antinatural e injustificado. No creemos justo que en unas fechas en las que se ensalzan valores como la igualdad y la solidaridad, permitamos, sin embargo, la explotación de animales para nuestro propio beneficio.”
Esperamos que esta denuncia no caiga en saco roto y que desde la corporación municipal no vuelva a obviarse la Ordenanza vigente, no otorgando licencias a puestos que hagan uso de animales.
Repercusión de la noticia:
- Diario ADN
- Diario Información
- Diario La Verdad
- Nettby.es
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Fauna Libre:
Enhorabuena por la acción/repercusión compañerxs!!
Que la cosa no decaiga!
Feliz 2010
1º dar la enhorabuena por la gestión de la denuncia (desde los argumentos legales y por registro, asi es cuando publican más) y 2º desgraciadamente estuve el dia 10 y todavia malandaban los ponys alli, soportando ruidos, encadenamiento y otros malos tratos.
Luis f.
Publicar un comentario