Hoy tod@s l@s animalistas podemos estar de enhorabuena. Ya no tendremos que ir a hacerles ninguna visita a los hermanos del Circo Ringling porque... ya no traen su cruel espectáculo a Valencia!!
Según he podido leer en la página de
AnimaNaturalis, entre las presiones de diversos grupos animalistas y la cancelación de la gira por Alemania... el famoso circo ha decidido no acercarse por aquí.
Después de las declaraciones de
Tom Rider (antiguo empleado de este circo) en una rueda de prensa en Sevilla denunciando el maltrato a que eran sometidos los animales antes de que empezara el
show y de las imágenes grabadas por
PETA (y AnimaNaturalis) con cámara oculta... parece ser que dos grandes cadenas de TV se han conmovido con el tema y han dado un poco de bombo al asunto.
PETA y AnimaNaturalis han enviado protestas a diferentes municipios (donde está previsto que se instale este circo) con una copia de las imágenes de cámara oculta.
Según dicen, tras visionarlas, algunos ayuntamientos se están planteando cancelar el
espectáculo.
Todo esto son buenas noticias... porque la crueldad con los animales no está bien... pero... ¿a partir de dónde no está bien?
Que les peguen palizas y los dejen morir de hambre parece horrorizar a la gente... pero pocas veces nos planteamos lo cruel que es cualquier tipo de 'doma' o el simple hecho de llevar animales de aquí para allá enjaulados como si fueran simple mercancía...
El sufrimiento animal nunca tiene justificación. No pedimos que l@s circenses traten mejor a los animales o que los lleven en jaulas más grandes: queremos que no haya jaulas y que los seres humanos dejemos de utilizar a los animales.
!No al circo con animales!